Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2018.- El titular de la Procuraduría General de Justicia de la capital, Edmundo Garrido anunció la tarde de este lunes que se otorgaron 15 órdenes de aprehensión contra 10 sujetos por delitos de motín, homicidio en grado de tentativa y lesiones que ponen en peligro la vida, derivados de las agresiones contra estudiantes ocurridas el 3 de septiembre pasado en Ciudad Universitaria.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, precisó que de los mandamientos judiciales cinco son por homicidio en grado de tentativa, uno por lesiones que ponen en riesgo la vida y nueve por el delito de motín.
Acompañado por el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Roberto Ochoa Romero, y el Comisario de Inteligencia de la Policía Federal, Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, el Procurador capitalino reiteró el compromiso de la institución a su cargo para combatir el delito en cualquiera de sus expresiones en la Ciudad de México.
Refirió que este mismo día, la Policía de Investigación cumplimentó la primera orden de aprehensión contra uno de los porros que atacaron a estudiantes en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
«De los delitos derivados de las agresiones del pasado 3 de septiembre en CU, se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva para los probables participantes», dijo el funcionario capitalino.
El Procurador señaló que la integración de las indagatorias se realizarán con base en evidencias contundentes y con un trabajo coordinado con PGR y la Policía Federal.