Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
PACHUCA, Hgo., 29 de noviembre de 2022.- El alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena García, ya es sujeto sustraído de la acción de la justicia, tras no presentarse a la audiencia de esta mañana para establecer su situación jurídica, por lo cual se giró una nueva orden de aprehensión en su contra.
Posterior a que este lunes no se realizó la audiencia debido a su estado de salud y se tuvo que reprogramar para este martes, a las 10 horas, en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, el alcalde no se presentó a dicha cita.
Es así que tras su ausencia se determinó declararlo sustraído de la acción de la justicia. De igual forma, se dictó una nueva orden de aprehensión en su contra, lo anterior de acuerdo a información confirmada por el Poder Judicial de Hidalgo.
La medida se da pese a que el hoy evadido de la justicia posee una suspensión provisional para su detención por el caso de que se le acusa por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, del cual su defensa hasta el momento no ha corroborado si se obtuvo la suspensión definitiva o no por parte de la autoridad judicial federal. Con información de Quadratín Hidalgo.