Primer periodo, fundamental para bases de cambio profundo: Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre (Quadratín México).- México aún no se inserta por completo en la dinámica económica internacional, por lo que las giras del presidente electo Enrique Peña Nieto a Latino América y Europa deben servir para impulsar la imagen de nuestro país en el plano de la economía mundial, aseveró el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
En la bancada del PRI, apuntó el senador, “estamos seguros que esta gira de trabajo servirá para que México supere, de una vez, las deficiencias que marcaron a nuestro país en la última década, a fin de lograr el desarrollo que los mexicanos merecemos”.
El senador consideró que esta actividad internacional de Peña Nieto permitirá que México recupere el lugar que debe tener en el concierto mundial.
Bajo este argumento, apuntó que la fracción del PRI en el Senado de la República respaldará los compromisos que se adopten durante esta gira, “sabedores que las relaciones con países y sociedades más desarrolladas, nos van a permitir aplicar en México políticas y tecnologías innovadoras, que brindarán a nuestro país más herramientas que se reflejen en empleo, desarrollo y progreso”.
Lo anterior implica, precisó, “el compromiso de brindar el soporte legislativo que nos corresponde, con la finalidad de ofrecer los instrumentos legales que nos conduzcan hacia un mayor crecimiento, escuchando todas las voces, pero con el compromiso claro de tomar las mejores decisiones para la mayoría de la población”.
Gamboa Patrón manifestó su confianza de que el Senado seguirá generando productos legislativos como la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Lavado de Dinero), resultado del acuerdo político entre las fracciones parlamentarias representadas en la Cámara Alta, así como todas las futuras Iniciativas, ya sean presentadas por el presidente electo o legisladores”.
De esta forma, concluyó, será posible alcanzar los cambios “que nos encaminen, de una vez por todas, al desarrollo del que está ávido el país, para lo cual debemos ser más abiertos a proyectos que permitan mayor competitividad e impulsen más empleos, seguridad y estabilidad”.
QMEX/yvt/oab