Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO., 29 de octubre de 2019.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio señaló que los 32 coordinadores estatales de la naciente corporación policial tienen la misión de ser empáticos, y sensibles al desarrollo de las comunidades que estarán bajo su vigilancia.
“Debemos fortalecer el desarrollo de las capacidades del Estado mexicano, priorizando nuestra presencia en todo el territorio nacional.
Nuestro desempeño debe ser sensible y empático a la convivencia armónica de las comunidades, a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y la promoción de la cultura de la paz para la resolución de conflictos”, refirió el Comandante al designar a los 32 titulares de la Guardia Nacional que se encargarán participar en las mesas de seguridad estatales.
En la ceremonia realizada en las instalaciones de Sedena en la Ciudad de México estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad Ciudadana, Luis Cresencio Sandoval José Rafael Ojeda y Alfonso Durazo, respectivamente.
Ante los mandos estatales de la Guardia Nacional, Rodríguez Bucio advirtió que no se toleran actos de corrupción y abusos contra los ciudadanos.
“Los coordinadores de la Guardia Nacional deberán conducirse de forma legal, eficiente, honrada y en apego al respeto a los derechos humanos”, recalcó.
El mando policial dijo que la Guardia Nacional busca reconstruir los sistemas sociales afectados por los altos índices de criminalidad. Los coordinadores estales deberán implementar acciones de seguridad en las 266 regiones en las que se dividió el país para el despliegue policial, el cual ya se encuentra operando en 150 puntos prioritarios.