CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2019.- Integrantes de la Guardia Nacional repelieron una agresión contra civiles armados, que resultó en el aseguramiento de armas abastecidas, cartuchos y equipo táctico. 
 
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos federales patrullaban el poblado de Buenavista, en Sonora, donde tuvieron contacto con una camioneta tripulada por personas armadas, quienes al notar la presencia de la autoridad agredieron con armas de fuego a los elementos de seguridad, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.
 
Los tripulantes huyeron del lugar y su vehículo fue abandonado y localizado calles adelante. En la unidad fue hallado un fusil tipo Barret con mira telescópica, un fusil AK-47, dos cargadores abastecidos con cartuchos útiles para Barret, cuatro cofres metálicos que contenían en su interior 503 cartuchos útiles para Barret, 15 cargadores para AK-47,  700 cartuchos calibre 7.62, 1.5 kilogramos de aparente marihuana, dos camisolas, tres sacos y tres uniformes tipo militar.
 
De los hechos se informó a la autoridad ministerial federal correspondiente y será la encargada de continuar con las indagatorias.