CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.- El gobernador de Yucatán Mauricio Vila, fue el mejor evaluado a nivel nacional en relación a la percepción de honestidad e integridad que tienen los ciudadanos, según indica una encuesta.

De acuerdo con un segundo ejercicio de Caudae Estrategias para El Heraldo de México que mide la honestidad, capacidad e integridad de los gobernadores, los de Yucatán, Tabasco, Querétaro, CDMX, Durango, Guanajuato y Jalisco resultaron como los mejor evaluados en esa categoría.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, es quien tiene la mejor calificación como el más honesto al obtener un 70.6 por ciento en la encuesta telefónica, y el más íntegro con 69.1 por ciento de las respuestas positivas.

Para el sondeo se plantearon preguntas a 10 mil ciudadanos sobre situaciones hipotéticas, para determinar si pueden depositar su confianza en los mandatarios estatales basado en su proceder, según detalla la metodología publicada en El Heraldo.

En el ejercicio anterior del 19 de febrero pasado, Vila fue considerado como el más honesto, Adán Augusto López de Tabasco el más capaz, y Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la CDMX la más íntegra con un promedio de 70 por ciento.

Se aplicaron 10 mil encuestas telefónicas aleatorias, mediante un sistema digital automatizado con opciones de calificación telefónica, tanto móvil como casa-habitación.

Con este método se enviaron preguntas con un mensaje pregrabado a los consultados, dándoles la oportunidad de contestar mediante opción múltiple. Las encuestas se aplicaron en todo el país. El número de cuestionarios por entidad se ponderó de acuerdo con la cantidad de personas inscritas en el listado nominal por estado. Dicho ejercicio se realizó del 14 al 17 de marzo de 2019.

Para ver los resultados completos dar clic AQUÍ.