Avanza Operativo Limpieza en 5 estados del país; cero tolerancia: Ebrard
MORELIA, 7 de febrero (Quadratín México).- Michoacán amaneció con la novedad de que el gobierno del estado y los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pusieron de acuerdo. Otro hecho relevante es que ambas partes cedieron.
Así, será hasta el próximo sábado cuando el gobernador Fausto Vallejo reciba a los presidentes municipales del PRD, para determinar el monto de los adeudos que mantiene el Ejecutivo estatal con los ayuntamientos del sol azteca.
Tras casi 40 horas en que los perredistas se plantaron afuera de la Casa de Gobierno, la mañana de este jueves, se retiró el campamento luego de reunirse con el secretario de Gobierno para instalar una mesa técnica.
En ella, según se informó, se cotejarán las cifras que manejan los ediles contra las que tiene la Secretaría de Finanzas y la Coordinación de Planeación para el Desarrollo.
A pesar de que los perredistas habían reiterado que no se retirarían del lugar hasta que no fueran recibidos personalmente por Fausto Vallejo, aceptaron iniciar a partir de las 12:00 horas instalar dicha mesa e ir alistando las cifras que presentarán al jefe del Ejecutivo el próximo 9 de febrero.
El Ejecutivo estatal, por su parte, había percibido el movimiento emprendido por los presidentes municipales perredistas como un medio de presión.
QMX/QMICH/jmm/bhr