Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2017.- Luego de la detención del Fiscal de Nayarit, Édgar Veyta Cambero, diputados del PAN y del PRD,exigieron que la investigación se lleve a fondo, e incluso demandaron al gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, pedir licencia a su cargo a fin de no entorpecer las indagatorias.
Al respecto el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri hizo un llamado al mandatario para que pida licencia, «creo que el gobernador tiene que pensar detenidamente si debe seguir en el cargo, nada bueno le hace al país un mandatario estatal que seguramente está inmiscuido», aseveró.
El perredista se dijo incrédulo de que el gobernador manifieste que no tenía conocimiento de lo que realizaba este servidor público, y recordó que, «son las personas que él invitó a formar parte de su administración y que nos diga ahora que ya no mete las manos por él, que antes sí, la verdad eso no se lo cree nadie”, enfatizó.
En tanto el coordinador del PAN en San Lázaro, Marko Cortés coincidió con el perredista y condenó que el gobernador nayarita haya tenido «a un fiscal vinculado con el narcotráfico», por lo que pidió que también sea investigado.
“Exigimos que se abra una investigación también para ver si Roberto Sandoval no es parte de esta red de corrupción y de narcotráfico de su fiscal, que se le investigue también al gobernador y por lo tanto el grupo parlamentario de Acción Nacional exige que el gobernador Roberto Sandoval, deje su cargo”, aseveró.
Cortés Mendoza añadió que este tipo de casos muestra la debilidad del sistema nacional de seguridad en el país, por lo que es necesario, dijo, un blindaje que contemple la remoción del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, «a quien el cargo le ha quedado muy grande», sostuvo.
El ahora ex Fiscal, Édgar Veyta es acusado de narcotráfico, además de encabezar a una célula del Cartel “Jalisco Nueva Generación”, y de acuerdo a versiones periodísticas es un personaje muy cercano al mandatario estatal.