
Llega al Senado iniciativa para crear Comisión Nacional Antimonopolio
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2017.- El senador de la República Fernando Herrera (PAN) calificó como una “vergüenza” que el gobernador Roberto Sandoval Castañeda no supiera las actividades ilícitas que realizaba el fiscal de aquella entidad, Édgar Veytia Cambero.
“La conducta del gobernador priista de Nayarit es una vergüenza para el gobierno mexicano. Lo decente es que el señor renuncie y que dé oportunidad a que, con claridad, se esclarezcan las cosas”, expresó.
Veytia Cambero se desempeñaba como fiscal de Nayarit y fue detenido por las autoridades estadunidenses al tratar de cruzar la frontera Tijuana-San Diego.
“Esto es parte del ADN de muchos gobernadores priistas. Es lamentable que quien tenía bajo su responsabilidad la procuración de justicia sea un individuo que al parecer, por la información que se ha proporcionado, era de los principales involucrados en violentar el Estado de derecho en Nayarit. Es muy triste, muy lamentable”, expresó.
El también coordinador de la fracción del PAN en el Senado de la República expresó que en la administración pública la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte. “Es responsable el gobernador de la conducta de su procurador y él debe de asumir las consecuencias también”.
“Lo que es cierto es que la sociedad valora el comportamiento de los funcionarios emanados de todos los partidos políticos. Hoy tiene oportunidad de comparar la forma en que gobierna el PAN, el PRI y el PRD. Y este tipo de conductas lastiman, sensiblemente, la credibilidad de los nayaritas, de los mexicanos en torno a la política y los políticos”, expresó.