Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2020. — La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) exigen que la gratuidad debe ser clara y no sólo discursiva en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituye al Seguro Popular.
“Aún quedan puntos que deben ser precisados. Continuar proporcionando servicios de salud dignos para todos los ciudadanos es un compromiso ineludible. Este tema es fundamental para la sociedad y no podemos jugar con él. Nuestra prioridad es una atención eficiente y oportuna de los pacientes”, refiere la organización panista en un comunicado.
“Es importante la gratuidad pero de igual modo la eficiencia, oportunidad, calidad, sostenibilidad y viabilidad”, apuntan los mandatarios del blanquiazul.
Los integrantes de la GOAN presentarán una propuesta la siguiente semana porque afirman “No dejaremos de dar el servicio en ningún de nuestros estados. A partir de este jueves los titulares de las Secretarías de Salud de cada entidad se reunirán y se hará una propuesta de colaboración. Que quede claro que el objetivo es colaborar con el sector salud, trabajar en conjunto. Esta propuesta que se conformará con la opinión de los 9 gobernadores de Acción Nacional estará lista el próximo lunes”.
“Subrayamos que apoyamos la gratuidad, pero con la certeza de que sea sostenible. Diremos cómo sí puede lograrse”, concluye el escrito reiterando que la prioridad debe ser el bienestar de los mexicanos.