CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- Pasadas las elecciones del 5 de junio y dados los resultados favorables para 7 candidatos a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), la institución política pasó, a partir de este miércoles, del festejo a la responsabilidad, anunció el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya.

Acompañado de los virtualmente gobernadores electos del partido, José Rosas Aispuro, por Durango; Miguel Ángel Yunes, por Veracruz; Carlos Joaquín, por Quintana Roo, quienes compitieron con candidaturas en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de los  candidatos Tony Gali, Puebla; Francisco García Cabeza de Vaca, por Tamaulipas; Martín Orozco, por Aguascalientes y Javier Corral, por Chihuahua, Anaya dio a conocer que todos asumían cuatro compromisos impulsados por el PAN.

El primero es por la transparencia y el combate a la corrupción, en el cual todos se comprometen a presentar sus declaraciones 3de3.

Para combatir la corrupción, Anaya aseguró que cuando los gobernadores electos lleguen al poder no habrá venganza contra sus predecesores, pero sí justicia. “El que la haya hecho, la va a pagar”, advirtió.

El segundo compromiso es formar gobiernos humanistas que respeten la dignidad de la gente y los derechos humanos.

El tercer compromiso es tener una agenda de seguridad para recuperar la paz y un crecimiento con economía sostenida.

El cuarto compromiso es tener un programa social de gobierno enfocado a quienes menos tienen, con los más pobres.

En el evento, celebrado en el patio Don Luis H. Álvarez, los siete candidatos prometieron cumplir los compromisos.

Anaya aprovechó el evento para dar gracias a su homólogo del partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, por jugársela por las alianzas en Veracruz, Durango y Quintana Roo, entidades donde nunca había habido alternancia.

Al evento acudieron además la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y el coordinador de estrategia electoral del partido, Santiago Creel.

También acudieron los senadores Marcela Torres Peimbert y Javier Lozano.