Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de agosto de 2023.- El gobierno de la República concretó hoy la compra de la marca Mexicana de Aviación y bienes de la aerolínea, en lo que se denominó como un acuerdo histórico a un ‘viejo problema’.
Como si fuera una maldición de 13 años, hoy llega a su fin.
En la conferencia de prensa mañanera, los representantes de cinco organizaciones sindicales que están al frente de extrabajadores y jubilados, agradecieron al presidente López Obrador hacerles justicia.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, destacó que se alcanza un acuerdo histórico para lograr justicia a 7 mil 407 trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación.
“Pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados llegaron a un acuerdo para que retome vuelo la línea aérea que será de todos los mexicanos”, dijo.
La secretaria de Gobernación dio cuenta que ayer miércoles 9 de agosto se formalizó la compraventa de las marcas Mexicana de Aviación y se está por concluir la compraventa de tres inmuebles y un simulador de vuelo.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), en voz de Humberto Gual Ángeles, destacó las acciones del gobierno de la República como un “acto de justicia social” y en un acto simbólico, nombró al presidente Andrés Manuel López Obrador el “primer piloto nuevo” de Mexicana de Aviación.
Le entregaron las alas como piloto.
Fausto Guerrero Díaz, sobrecargo jubilado de Mexicana de Aviación, reiteró el agradecimiento al Presidente de México por la determinación de rescatar la empresa.
Acusó a los expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto de darles la espalda y se pronunció porque el caso no quede impune.
«Mexicana no estará en el basurero de la historia», dijo.
Luego, la Asociación Sindical de Sobrecargos de México también celebró la compraventa de Mexicana de Aviación.
Le pidieron poner el nombre de Mexicana en alto.
“Se ha hecho una justicia. Mexicana, cuídenla mucho, es una marca que es un símbolo para México”, destacó Francisco Noriega, empleado de Mexicana.
Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, presentó la réplica a escala de un avión, tras informarse de la compra de la marca, que ahora será la aerolínea del Estado.
Iniciará con diez destinos, y tendrá su sede el Aeropuerto Felipe Ángeles.
El secretario de Defensa informó que inicialmente se arrendarán 10 aviones boeing con sus respectivas tripulaciones, de las cuales tres se entregarán en septiembre y 7 en octubre.
Las aeronaves para Mexicana llevarán los colores verde, blanco y rojo, además de la marca, en tanto que la venta de boletos estaría disponible en septiembre, a bajo costo, basado en asesorías de Boeing.
Por último dijo que la rentabilidad de la aerolínea dependerá de la actividad de los vuelos, además de precisar que esta empresa aérea del estado mexicano se estará iniciando con 4 mil millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador remató la Mañanera con la frase: “Es un buen día hoy” por la adquisición de Mexicana de Aviación.