
El Papa eligió nombre por legado de León XIII en defensa de la justicia
ROMA, 27 septiembre (Quadratín México).- En Grecia el gobierno de coalición concretó un acuerdo básico de nuevas medidas de austeridad, que implementará para cumplir con los requerimientos exigidos para recibir ayuda financiera.
En la reunión estuvieron presentes el primer ministro Andonis Samarás; el líder del Pasok, Evangelos Venizelos, y de Dimar, Fotis Kouvelis.
La propuesta será presentada el lunes a la troika, integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Las medidas de austeridad son aprobadas a pesar de la huelga general de 24 horas y las manifestaciones de protesta, registradas la víspera en Atenas y varias ciudades griegas, en rechazo a los recortes presupuestarios y al alza de impuestos.
El ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, precisó que antes de enviar el documento al Parlamento, éste debe ser aprobado por sus acreedores.
“Los líderes de la coalición alcanzaron un acuerdo básico sobre el nuevo paquete de austeridad”, confirmó.
El paquete de austeridad, que se implementaría en 2013 y 2014, prevé cambios en los impuestos para los trabajadores profesionales independientes y asalariados, así como a los jubilados.
Según el documento, los profesionales independientes pagarían impuestos netos de 35 por ciento de su salario, así como la posibilidad de aplicar normas extras a la recaudación fiscal de este año, con el fin de traer un extra de mil millones de euros en ingresos.
QMex/NTX/mrp/bhr