Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
COLIMA, Col., 11 de noviembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López señaló que aunque Santiago Nieto es un abogado “recto, profesional y respetado”su gobierno no puede tolerar ningún acto de “extravagancia” o que atente contra la austeridad como sucedió con el enlace matrimonial de quien fuera titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Durante su gira por Colima, el Presidente consideró que funcionarios públicos deben de aprender a vivir en la “justa medianía, sin lujos y extravagancias”.
Insistió que existe un hartazgo ciudadano por el enriquecimiento injustificado de quienes ostentan algún cargo público.
“No lo desacreditamos, porque no es una gente con malos antecedentes sino que se trata de alguien integro Santiago. Sin embargo, las circunstancia son las que no podemos tolerar”, recalcó.
El Presidente dijo que tendrá que pasar un tiempo para que Santiago Nieto pueda ser considerado en algún cargo al interior del Gobierno federal, aunque no descartó que en el futuro se pueda reintegrar a quien se encargó en los primeros tres años de Gobierno del combate al lavado de dinero.
López Obrador refirió que el nuevo titular de la UIF, Pablo Gómez es un hombre integro de izquierda, quien durante más de 50 años ha dado muestras de no tolerar la corrupción. Refirió que como legislador él impulsó la desaparición de la llamada partida secreta que gozaban los presidentes para utilizar recursos públicos sin necesidad de comprobar su destino.