Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2022.- Ante la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Michoacán, el viernes 27 de enero, Silvano Aureoles afirmó que el gobierno del estado realizó un montaje del operativo en el municipio de Lagunillas para tener algo que ofrecer al mandatario frente a la falta de resultados.
“Primero es un montaje, porque un gobierno mediocre y sin resultados recurre a este tipo de artilugios para poder aparentar que está haciendo algo. Asesinaron al Coronel de Infantería, Comodante del 65 Batallón en Coalcomán; la masacre en donde escondieron los muertos para decir que solo había dos o tres y muchos heridos; la masacre de los policías en Chilchota; o sea, no hay gobierno y ante la falta de resultados —así son los mediocres— pues hay que buscar una cortina de humo, un distractor”, dijo en entrevista con Quadratín México.
Del tema de los tres escoltas ubicados durante el cateo realizado a un rancho en el citado municipio, el aspirante a la candidatura presidencial por la oposición refutó que los mismos elementos exhibieron un oficio firmado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal en donde los comisionan para que sean parte de lo que se conoce como Ayudantía, que por Decreto tiene derecho el Gobernador.
“Ni siquiera andan conmigo, acudieron a ayudar al propietario de este inmueble ante un atropello”, justificó el exgobernador de Michoacán al tiempo de tildar el operativo de ridículo, violentado y avasallador de los derechos elementales de las personas.
El exgobernador criticó a la actual administración de la entidad purépecha y pidió que mejor se pongan a trabajar para dar resultado a casi año y medio de estar al frente del ejercicio del Ejecutivo estatal.
Aureoles Conejo presumió que durante su mandato logró colocar a Michoacán en el lugar número 10 o 12 “en el delito más lamentable que es el del homicidio doloso. Hoy, tristemente regresamos al segundo lugar donde solo nos gana Guanajuato o Zacatecas”.
Categóricamente, Silvano Aureoles conminó a los gobiernos federal y estatal: “párenle de su montaje, párenle de su persecución política, pónganse a trabajar, la gente espera resultados de sus gobierno.
El aspirante a contender por la oposición la Presidencia a la República en 2024 aseguró que está consciente que este caso apenas es el principio y se acrecentarán una guerra sucia conforme se acerquen las elecciones. “Se van a venir con todo. Pero ¿qué refleja esto que andan intentando construir? El tamaño del miedo qué tienen”, señaló el político michoacano.