
Investigan caso de niño fallecido en predio de Kanasín, Yucatán
TEPIC, Nay., 26 de enero de 2021.- Ambientalistas alzaron la voz por el estado en la que se encuentra el Parque Bicentenario o también conocido, por años, como el Jardín de Los Constituyentes, porque cuenta con muchas plantas que están a punto de morir de sed.
Apuntaron, que las plantas y arbustos se encuentran en pésimas condiciones, sin mantenimiento, sin agua, muy secas, algunas casi ya para morirse de un momento a otro.
Las personas que preguntaron a los jardineros el por qué del mal estado del jardín se enteraron que tienen muchas semanas sin agua para las plantas y no hay quien pida pipas para regarlas.
Atrás quedó el bello Jardín de Los Constituyentes, llenos de arbustos, y hermosas y verdes plantas. Es una pena lo que nos dijo un jardinero, de que la última vez que recibieron agua las plantitas fue cuando llovió, que tienen muchas semanas sin que se tenga agua para riego.
Los trabajadores de los jardines presuntamente pertenecen a Gobierno del estado, y es a quien le compete pedir las pipas de agua y no lo hace.
Cabe señalar que este jardín que se encuentra frente a Palacio de Gobierno, su mantenimiento y conservación está a cargo del gobierno de Nayarit, y con las administraciones pasadas lucía hermoso, siempre bien atendido por los cinco o seis jardineros.