Eligen a J para insacular a funcionarios de casilla en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2018.- Las lluvias en Quintana Roo producto de la onda tropical numero 4, afectaron a la Zona Maya donde se alcanzaron cifras histórica de 225.5 milímetros, en varias comunidades se desbordaron lagunas, y está cubierta la carretera afectando a varios poblados
El gobierno de Quintan Roo solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia debido a las afectaciones por lluvias registradas en la entidad desde el pasado jueves.
Se estima que a la fecha hay una población afectada de alrededor de tres mil personas; Bacalar, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto son hasta el momento los municipios más afectados.
Las precipitaciones continuarán, informó el gobernador Carlos Joaquín González al encabezar la reunión de trabajo con los integrantes del Comité estatal de Protección Civil.
Y el gobernador expuso . “Hemos tenido mucha lluvia, desde el viernes el comité estatal de emergencias trabaja un operativo para poner en acción todas las actividades de cada una de las dependencias de los órdenes de gobierno para apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan”.
Adrián Martínez, titular de Protección Civil informó que fue en Bacalar donde el agua alcanzó poco más del metro de altura.
Dijo también que existen 873 albergues disponibles y dio a conocer que los elementos de la Marina y el Ejército se han unido a las tareas de ayuda al aplicarse el Plan México y el Plan DN-III.
Los refugios que en estos momentos están habilitados son: 5 en Bacalar, 3 en Lázaro Cárdenas y uno en Tulum.
Se recomienda extremar precauciones a la navegación y el tránsito por las carreteras.
El gobernador Carlos Joaquín pide a la población quintanarroense mantener la calma y, en caso de así requerirlo, acudir a los albergues instalados. La ayuda está llegando de todas las dependencias para atender los problemas más urgentes, aseguro el gobernador.