Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2020.- El Gobierno de Yucatán está comprometido con el empoderamiento de las mujeres y el combate frontal a la violencia contra ellas.
Es por ello, que dio la bienvenida a todas las iniciativas ciudadanas que, en forma responsable y pacífica, vayan en este sentido y fortalezcan estos objetivos.
Destacó que en su administración estatal laboran miles mujeres que realizan tareas esenciales y de importancia vital en servicios y derechos básicos, como la salud, educación y seguridad de las yucatecas y los yucatecos. «El trabajo de maestras, doctoras y enfermeras y agentes de policía, entre otras actividades, es imprescindible para nuestra sociedad».
Por lo que diseña un plan para prestarles facilidades a las colaboradoras del Gobierno del Estado que quieran participar en la iniciativa Un día sin nosotras y que laboren en actividades cuyas tareas así lo permitan y que no ponga en riesgo áreas primordiales como la salud de los yucatecos.
«Sobre todo quienes atienden a los grupos más vulnerables; la educación y seguridad de los niños y jóvenes y la seguridad pública de todos», remató el Gobierno yucateco.