Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2022.- Luego del ataque cibernético que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, acusó al Gobierno México de espiar a sus opositores, violar derechos humanos y desperdiciar recursos de los mexicanos en obras inútiles.
Durante su conferencia de prensa La Contramañanera, la panista criticó: “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”.
La senadora del Acción Nacional señaló que los seis terabytes de información filtrados evidenciaron los problemas que desde la oposición se han denunciado y a los cuales el gobierno ha hecho caso omiso.
Por ello, exigió conocer información de cómo han usado y tirado los recursos en las obras a las que no se les ve futuro. Qué tan documentado tienen los daños ambientales que están causando el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.
Además de las diferencias y coincidencias de posiciones entre el gobierno de López Obrador y el Ejército; la información se tiene sobre las masacres perpetradas en este gobierno y sobre quiénes son los responsables; los implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa; y la información e investigación sobre opositores y periodistas.
López Rabadán reprobó que se vigile a colectivos feministas y a organizaciones defensoras de derechos humanos y se les clasifique como subversivos o anarquistas.
“¿Qué espera la CNDH, la CEAV y el Inmujeres para intervenir en esta intromisión y violación a los derechos de las mujeres y de las víctimas de violencia?”, cuestionó.
La panista arremetió en contra del Presidente al señalarlo de mentiroso cuando aseguró que “en este gobierno ya no se espía a nadie, estas prácticas deben desaparecer”.