![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que ante la próxima presidencia de Donald Trump, la política exterior de México debe ser fuerte y sólida.
Así lo expresó a medios de comunicación estadounidenses, durante su visita a California, donde fue cuestionado sobre la política exterior del gobierno mexicano, luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Pues creo que México tiene que mostrarse fuerte, tiene que mostrarse sólido, nosotros no estamos esperando a ver qué decisiones se toman, sino que México debe de tomar sus decisiones”, dijo.
Explicó que en el caso del gobierno que él encabeza, ha comenzado algunas líneas de acción para la defensa de los migrantes.
“En la Ciudad de México hemos convocado a los empresarios del llamado grupo G9, que es un grupo de empresarios muy importante de la ciudad a fin de que tomemos nuestras acciones frente a lo que viene”, señaló.
“La Ciudad de México siempre estará preparada para darle la bienvenida a cualquier paisano, siempre estamos atentos. Tenemos programas específicos de atención a paisanos, de emprendimiento de paisanos que regresan a su país y que bueno, vienen con conocimientos adicionales, y nosotros los apoyamos”, agregó.
Mancera también dijo que su administración tendrá con el próximo gobierno de Estados Unidos una relación institucional, pero pidió respeto para los migrantes mexicanos.