Favorece a educación y soldados recorte a organismos autónomos: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril de 2019.- Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), señaló que ya existen 14 intenciones de compra para adquirir el avión presidencial.
Durante la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Mendoza Sánchez, mencionó que se están realizando los estudios de mercado y avalúos necesarios para poder definir el precio que tendrá el avión presidencial que lleva el nombre del héroe de la Independencia José María Morelos y Pavón, además de identificar los compradores potenciales.
Agregó que tras realizar dichos procesos, se han recibido un total de 14 propuestas de compra de ocho países diferentes del avión que costó poco más de 218 millones de dólares y se gestionó durante el sexenio de Felipe Calderón, lo cual ha creado un ambiente de optimismo de que pronto se venderá a un precio justo y que solvente la necesidad del gobierno federal.
Afirmó que se han examinado 263 aeronaves de las cuales solo 33 aviones y 39 helicópteros estarán a la venta para recaudar fondos para los diversos programas sociales que el gobierno está implementando.
El titular de Banobras, detalló que las aeronaves que estarán a la venta son las que tenían un uso ejecutivo y no representaban una necesidad de apoyo a la población de México, además de verificar cuales estaban abandonadas y representaban un gasto excesivo para el gobierno federal.
También destacó que este miércoles estarán participando en la Feria Aeroespacial 2019, la cual se llevará a cabo en la base militar de Santa Lucía y dónde ofrecerán dichas aeronaves para su pronta venta.
Por último, mencionó que el pasado 23 de abril se firmó el segundo acuerdo con las Naciones Unidas, para que los apoyen en el proceso de venta de las aeronaves.