Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo de 2023.- El gobierno de México aún mantiene abierta la posibilidad de comprar —de manera asociada en inversión pública-privada—, a Citibanamex, sostuvo este marte el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina de este 23 de mayo, el Jefe del Ejecutivo reiteró que el gobierno podría tener una parte de las acciones y los empresarios interesados otras más de los cerca de 7 mil millones de dólares.
“No hay pierde”, dijo López Obrador en Palacio Nacional, en medio de las especulaciones sobre la postura de Grupo México en la compra tras la llamada ‘expropiación’ a Ferrosur.
A pesar del rumor de que el empresario Germán Larrea se habría bajado de la compra, se confirmó que sigue en el proceso.
“Ayer salió un tweet en que decían que Grupo México desistía de comprar Citibanamex. Yo hasta me alegré, dije bueno, si ya no lo va a comprar, hay una posibilidad de crear una asociación pública privada”, dijo el Presidente.
Las finanzas públicas sanas, resultado de políticas de austeridad y cero corrupción permiten al gobierno contar con recursos para llevar a cabo esta operación, indicó el mandatario.
“¿Qué no recuperamos las plantas eléctricas y se nacionalizó o fue la segunda nacionalización de la industria eléctrica? Y, ¿por qué podemos hacer eso? Porque tenemos finanzas públicas fuertes”, aseguró.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo sostuvo que la compra es relevante porque protege a las y los trabajadores de Citibanamex.
“Este es un banco como lo era Mexicana de Aviación, (…) Banco Nacional de México y en la privatización se lo llevaron a Citigroup, a Estados Unidos, o sea, se convirtió en banco extranjero, pero imagínense cuánto dinero maneja el gobierno en los bancos”, apuntó.
“El presupuesto es casi de 8 billones, nada más lo que se paga por el manejo de las nóminas, se paga por nómina a maestros y a todos los servidores públicos; principal cliente, el gobierno, o sea, no hay pierde”, añadió.