Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CHILPANCINGO, Gro., 25 de julio de 2016.- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, la priista Flor Añorve Ocampo aseguró que tras el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte será el gobierno de Michoacán, quien debe responder “por el asunto de seguridad”.
En entrevista en el Congreso al concluir un acto de mujeres, Flor Añorve señaló que Soto Duarte “iba protegido por dos personas del gobierno federal, pero a veces no es suficiente. Y lo que yo quiero decir así puntualmente, es que tampoco fue aquí en el estado, ¿entonces cómo le hacemos?, hay que observar bien el tema, porque en muchas de las ocasiones cuando uno va a otro estado, la seguridad que uno puede tener ya no es tan efectiva”, expresó.
Al preguntarle si en este caso considera que el gobierno de Michoacán es quien debe responder, puesto que el homicidio ocurrió en una carretera del estado vecino, la diputada priísta asentó que sí, refiriendo: “creo que se debería ver por el asunto, pero no exime al estado de Guerrero que pueda coadyuvar para el esclarecimiento. Pero no fue en el estado, fue en otro estado, y los límites son límites”.
Y agregó: “Parte de la responsabilidad es parte de uno, si uno como político tiene amenazas, pues uno también tiene que cuidarse, como salir de manera tan tarde y con tan poca seguridad, el alcalde no tomó las medidas. No estoy hablando de responsabilizar a él, simplemente lo pongo porque uno también tiene que protegerse, si me están amenazando, ¿cómo no tomar en cuenta esas medidas?, todos estamos expuestos en este ámbito de la delincuencia. No hago responsable al presidente de no tomar esas medidas, pero las cosas que uno debe de estar pendiente, es la seguridad de uno mismo”.
Más información AQUÍ