Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de junio de 2023.- El dinero del pueblo no será entregado a chantajistas, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a un grupo de productores de Sinaloa que tienen tomado el aeropuerto de Culiacán.
“No va a entrar la policía, que se queden ahí, pero no nos vamos a dejar chantajear por corruptos. No representan a los indígenas, que son los más antiguos productores, no representan a los pequeños y medianos campesinos, ni a ejidatarios. Son grandes ejidatarios y coyotes”, expresó el presidente, en la conferencia de prensa mañanera de este jueves 15 de junio.
Acentuó que “no tienen llenadera y se quedaron mal acostumbrados”.
Dijo que esto es una provocación.
“No, no, no, eso no resuelve, deben de entender que se les está ayudando, pero aquí están metidos los del bloque conservador”, señaló.
Esto lo dijo al preguntársele sobre el llamado del gobernador de Sinaloa para ocupar instalaciones de Gruma, Minsa y Cargill.
“A los del bloque opositor los tengo bien fildeados, ya no saben qué hacer para afectar la transformación del país”, reiteró el presidente.
Enfatizó que su gobierno ayuda a los productores y a la gente más necesitada “como no se hacía antes” de forma directa, y acusó que sus adversarios políticos y asociaciones “de élite” son los que se manifiestan.
Acotó que grandes productores estaban acostumbrados al subsidio, pero esto ya no es posible.
“Son empresarios, políticos, politiqueros, toman el Aeropuerto de Culiacán, no muchos, la mayoría de la gente se da cuenta que estamos ayudando a los productores y a la gente más necesitada, buscamos la autosuficiencia alimentaria, son como 200 cierran el aeropuerto hasta que no tengan un aumento en el precio de garantía”, dijo.
Y completó: “no vamos a ceder, no vamos a usar la fuerza pública, lo lamento mucho, se afecta a quienes utilizan el aeropuerto, necesita viajar, nuestro gobierno no permite chantajes, menos a gente acostumbrada a la corrupción”.
Es preferible darle el subsidio al campesino, abajo, que a los de arriba, enfatizó López Obrador.