Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2016.- El subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Felipe Solís Acero, calificó como falso que el Gobierno federal haya cedido a los reclamos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), toda vez que reanudó el diálogo con ellos.
Tras participar en el Seminario Internacional de Técnica Legislativa y Seguridad Jurídica, en el Senado de la República, el funcionario se pronunció a favor de que se mantenga la comunicación entre autoridades y docentes.
“Yo creo que no”, mencionó al cuestionársele si la dependencia se estaba echando para atrás, “es mantener siempre la posibilidad de dialogar. Esa posibilidad no debe de agotarse nunca, bajo ninguna circunstancia”, dijo.
Solís Acero también rechazó que la permanencia de bloqueos en algunas entidades o las manifestaciones realizadas en la Ciudad de México pueda poner en riesgo el diálogo con la Coordinadora.
“El diálogo forma parte de la complejidad que se ha generado alrededor del tema y el diálogo lo que pretende es establecer una mesa en la que se puedan llegar a acuerdos concretos por ambas partes”, señaló.