
Detienen a hombre que presuntamente navajeó a otro en Coyoacán
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2017.- Ante las versiones de un nuevo rearme del ahora extinto movimiento autodefensa, Hipólito Mora, líder fundador de las mismas, dijo no tener certeza de que esto sea verdad, pero, aunque reconoció que el Estado es el único facultado para las tareas de seguridad, advirtió que la ineficacia institucional en esta responsabilidad podría conducir a un nuevo levantamiento de civiles armados en Michoacán como ocurrió en 2013.
“Que el gobierno le eche ganas”
“Se escucha el rumor, aunque a mí no me consta. Pero, hay mucha inconformidad de la gente, y si no lo hace el gobierno, si no le echa ganas, y si no detiene a esos delincuentes, que ya sabe quiénes son, van a surgir grupos de autodefensa otra vez, y va a haber más problemas de lo que ya tenemos”, comentó Hipólito Mora en entrevista telefónica, donde subrayó que un nuevo rearme civil no sería conveniente.
“Hay críticas, piden que el gobierno le eche más ganas; yo más bien lo que pediría, en lugar de levantarnos en armas, que el gobierno detuviera a todas aquellas personas que se hicieron pasar por autodefensas que son delincuentes, y que siguen todavía dándoles problemas a la sociedad, y es lo único que yo le pediría al señor Gobernador”, dijo.
Cuestionado respecto a si existe confianza en el actual titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), José Martín Godoy Castro, en que dará resultados en el combate al crimen organizado, entre alusiones y de manera indirecta Hipólito Mora dejó entre ver una respuesta negativa, al aludir a una posible complicidad de la misma autoridad:
Más información AQUÍ