Descarta Sheinbaum gasolinazo de Año Nuevo; instruye revisión
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero (Quadratín México).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó la sensibilidad mostrada por el gobierno federal, para frenar la reducción de impuestos a la importación de productos, que afectaría sensiblemente a las industrias de la confección y del calzado, que estaba prevista para el pasado 1 de enero.
El organismo industrial presidido por Francisco J. Funtanet Mange considera que con ello las autoridades ofrecen muestras de apertura al diálogo y disposición para escuchar las propuestas de los legítimos representantes del sector empresarial mexicano.
La Concamin refiere que en diversas ocasiones ha calificado de un error abrir unilateralmente el mercado mexicano a las importaciones sin negociar nada a cambio ni consultar a los empresarios de los sectores involucrados.
Además, que las consecuencias de ello impactarían a diversas actividades industriales, a sus proveedores nacionales directos e indirectos, así como a numerosos empleos y familias, menciona en un comunicado.
Este planteamiento se funda en la revisión de los efectos ocasionados por la desgravación aplicada durante la pasada administración federal y en el convencimiento de que sin una “cancha pareja”, difícilmente los productores nacionales afrontarán la avalancha de manufacturas procedentes de otros países.
Por lo anterior y gracias a la disposición y apertura mostrada por el equipo económico del presidente Enrique Peña Nieto, la Concamin emprendió una labor de consulta entre sus representados.
Esto, expone, a fin de recabar la información necesaria para que los responsables de la ejecución de la política comercial del país cuenten con suficientes elementos de juicio y evalúen la conveniencia de mantener o suspender la desgravación de aranceles, la cual estaba prevista para el pasado 1 de enero.
QMX/grr