Reubicarán a 5 mil personas tras John en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2019.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que Morena y el actual Gobierno ya comienzan a escuchar, dijo, pasos en la azotea al preocuparse por la sociedad que ya se organiza y reclama la falta de resultados.
Entrevistado al término de la comida que sostuvo con reporteros de la fuente con motivo de las fiestas navideñas, Cortés fue cuestionado sobre el bloque creado por legisladores federales y locales de Morena, PT, Encuentro Social y Partido Verde Ecologista, quienes argumentaron que esto lo hacen para impulsar y respaldar al Gobierno federal ante la reagrupación, según ellos, de la derecha mexicana.
Ante ello, Marko Cortés sostuvo que la sociedad mexicana ya está despertando y levantando la voz, exigiendo los resultados prometidos por el actual gobierno lopezobradorista.
«Nosotros hoy lo que creemos es que México ya está despertando, la sociedad ya salió a las calles ante un Gobierno decepcionante, la gente está levantando la voz y está exigiendo resultados, y por ello es que, seguramente, ya empiezan a escuchar pasos en la azotea.
Ya empiezan a tener preocupación de que es la sociedad que se organizan, que es la sociedad la que exige y que somos los partidos políticos, instrumento de la sociedad, para poder canalizar esas exigencias”, sostuvo.
Apenas el pasado 2 de diciembre, legisladores de Morena y aliados crearon la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo, según el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, es conformar un bloque político a nivel nacional que empiece a actuar de manera coordinada ante la reagrupación de la derecha, lo cual, dijo, no se puede permitir.
«Es claro que la derecha, los conservadores, se están radicalizando en el país, quieren generar polarización y lo que yo les decía a los legisladores, es que no permitamos que la derecha se reorganice», indicó en su momento Mario Delgado.