Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
SANTA MARÍA XADANI, Oax., 13 de septiembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó, en Santa María Xadani, que los gobiernos federal y estatales de Oaxaca y Chiapas no se retirarán de las zonas siniestradas, por el sismo del pasado jueves, hasta restablecer la normalidad.
Añadió que la población tiene garantizada la alimentación con comedores y despensas. Y adelantó que repondrán cerca de mil hornos perdidos tras el sismo del pasado jueves y que los utiliza la comunidad de Santa María XadanI para hacer totopos, clásicos en la región y su modo de sustento.
«Aquí estaremos, no les vamos a fallar. No dejen que nadie venga a lucrar con esta urgencia», indicó Enrique Peña Nieto, tras recorrer las calles de Santa María Xadani para evaluar el avance del censo y dialogar con las personas afectadas.
Peña Nieto llamó a la sociedad mexicana a intensificar las donaciones para los damnificados de Oaxaca y Chiapas, y aunque reconoció que amplios sectores de la población se han solidarizado, el apoyo aún resulta insuficiente.
«Percibo que aún no se siente lo suficiente, qué quizá por la distancia de lo que es el corazón del país, su capital, están ajenos a la condición que viven estas dos entidades. Es mucha la ayuda que necesitamos.
«Requerimos la ayuda de despensas y víveres, ropa, que pueda ser canalizada por medio de las Fuerza Armadas», pidió y destacó que en Oaxaca han desplegado 80 unidades médicas.