![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Brugada-busca-prevenir-el-suicidio-en-todas-las-secundarias-de-la-CDMX-e1739818693631-107x70.jpg)
Brugada busca prevenir el suicidio en todas las secundarias de la CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2018.-Ernestina Godoy Ramos, al ser presentada como próxima procuradora General de Justicia (PGJ), prometió mejorar la seguridad de la capital del país y erradicar la corrupción del sistema de seguridad.
Godoy Ramos añadió que en la actualidad la seguridad en la CDMX presenta un retroceso en el actual sexenio, cerrando este último año con 50 mil delitos más que en el 2012, además de que la gente cuenta con una percepción negativa de los elementos de justicia.
Agregó que aunado a ello, el capital humano no se ha desarrollado acorde con el Nuevo Sistema Penal y cuenta con la problemática de corrupción e impunidad de los funcionarios públicos, por lo que implementarán controles de revisión y confianza, para descartar este tipo de acciones.
Godoy expresó que es fundamental dejar de criminalizar a la pobreza, debido a que existe una amplia población en los reclusorios que no tuvieron un juicio adecuado, reiterando que el proceso actual no asegura el respeto y garantía de los derechos humanos.
Manifestó que trabajarán bajo cinco ejes fundamentales, con los que fortalecerán el enfoque de atención a víctimas, atendiendo las solicitudes de los ciudadanos de forma diligente y eficiente, además de fomentar la cultura de la denuncia para evitar sigan delitos impunes.
Y afirmó que la PGJ cumplirá con el mandato constitucional de procurar justicia en la Ciudad de México y estará en constante coordinación con el Gobierno federal para no faltar a la Carta Magna.