Tras golazo de Cruz Azul al 86, otro penal para América al 90 define
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2024.- Un golazo de Rodolfo Rotondi tiene a Cruz Azul a las puertas de la final de la Liga MX, puesto que fue para vencer a Rayados de visitante y definirá la serie de semifinales en su casa, el Estadio Ciudad de los Deportes, el domingo.
Con 15 minutos de retraso, el esférico rodó en el Estadio BBVA, donde por la Máquina, por una sobrecarga muscular, Willer Ditta no salió ni a la banca, su lugar lo ocupó Erik Lira y otra sorpresa fue la titularidad de Ángel Sepúlveda y Alexis Gutiérrez, por Nacho Rivero y Camilo Cándido.
La primera aproximación de gol, al minuto 21, fue para la visita, que comenzó el ataque con Rodolfo Rotondi con trazo cruzado para Rodrigo Huescas, quien en línea de fondo por derecha, retrasó de aire para Lorenzo Faravelli, quien de primera intención disparó desviado, como a un metro.
Al minuto 30, tocó el turno a Monterrey, en las piernas de Luis Romo, quien controló en los linderos del área, amagó, entró, avanzó hasta el área chica, tiró y el guardavalla Kevin Mier tapó y desvió a córner, con un antebrazo.
Pero las redes las rompió Rotondi, con un golazo, el 0-1, al minuto 34, cuando después de centro por derecha de Faravelli, control de espalda a la portería y pase retrasado de Gutiérrez, definió pegado al segundo poste, por abajo y de parte interna, en los linderos del área chica.
Iniciando la parte complementaria y ante la necesidad ya de dos goles para avanzar, por la mejor posición de su rival en la fase regular del torneo, Rayados ingresó a Brandon Vázquez y Jordi Cortizo por Germán Berterame y Jesús Gallardo.
Alexis Gutiérrez tuvo el 0-2, al minuto 62, pero le faltó fuerza en su remate, puesto que luego de centro por derecha de Rodrigo Huescas, cabeceó débil y sin colocación, dentro del área chica y el portero Esteban Andrada atajó en dos tiempos, sencillo.
Y parecía que Monterrey empataba al minuto 77, aunque después de control con clase, drible y centro raso de Tecatito Corona (entró al 67’ por Maxi Meza), Brandon se pasó, dentro del área chica y no conectó el balón.