Sigue Cruz Azul de Anselmi sin vencer a Atlas pese a jugada maradoniana
MADRID, 6 de abril (Quadratín México).- Real Madrid cumplió con su compromiso de la fecha 30 de la Liga de España y lo hizo de gran manera con goliza de 5-1 sobre Levante, en partido que tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu.
Con el ingreso de jugadores titulares en el segundo lapso, el equipo Merengue selló el resultado en el torneo liguero para continuar en el segundo puesto de la tabla al llegar a 65 unidades, 10 por detrás del líder Barcelona, que juega más tarde.
Tras la victoria, los madridistas deben cambiar el “chip” una vez que el martes tratarán de redondear su pase a “semis” dentro de la Liga de Campeones de Europa cuando enfrenten al Galatasaray turco en la “vuelta” de los cuartos de final, donde los españoles tienen ventaja de 3-0.
Hoy en el Bernabéu, el timonel portugués José Mourinho dio un poco de descanso a jugadores y ya contó con el portero Iker Casillas en el banco de suplentes, quien por cierto recibió ovación del público.
Real Madrid comenzó abajo en el marcador tras el gol de Miguel Herrero “Michel”, quien dentro del área disparó para vencer a Diego López, ayudado por leve desvío de la zaga que significó el 1-0 a los 31 minutos.
Después de eso el dominio fue del equipo local que antes del entretiempo pudo dar vuelta al marcador para poner las cosas “en orden” con goles del argentino Gonzalo Higuaín, quien hizo buena anotación de “tijera” a los 36 y tres minutos después el brasileño Ricardo Izecson “Kaká”, de penal, colocó el 2-1.
En la parte complementaria “Mou” le dio juego a Cristiano Ronaldo, al argentino Angel Di María y al alemán Mesut Ozil para no complicar la victoria. Los tres mostraron diferencias respecto a lo que habían aportado José María Callejón, Kaká y el francés Karim Benzema.
Pero fue hasta el tramo final cuando cayeron las anotaciones que escribieron el resultado, Higuaín sirvió a Ronaldo, quien de frente al arco y con pierna derecha superó al portero uruguayo Gustavo Munúa para el 3-1 a los 84´.
Tres minutos más tarde, el propio “CR-7″ dio muestra de su compañerismo y en lugar de hacer el gol sirvió para Ozil, quien a bocajarro sólo empujó la pelota para el 4-1.
Cerró la cuenta a los 91´ el alemán Ozil, quien recibió pase de Angel Dí María para disparar raso de primera intención que dejó sin oportunidad al arquero del cuadro valenciano, quien poco pudo hacer.
QMX/ntx/aab/oab