El Bebote llega al nido de las Águilas
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2024.- Dos goles y uno anulado a Real Madrid en tiempos extras clasificaron a Atlético de Madrid a los cuartos de final de la Copa del Rey, en el Estadio Metropolitano, con un marcador final de 4-2.
Apenas a los 11 minutos, parecía que los Merengues endulzaban el oído de sus hinchas con un grito de golazo: Jude Bellingham recibió dentro del área, por banda derecha, entre dos, de espalda, se dio vuelta, los superó, recortó a otro rival y tiró al travesaño, en los linderos del área chica.
Nueve minutos después, otra vez los visitantes se quedaron cerca, muy cerca, de gritar de emoción: tras pase filtrado y bombeado, Rodrygo bajó de pecho, se dio media vuelta, tiró, el guardameta Oblak desvió, al igual que el contrarremate, a quemarropa, de Vinícius Júnior, quien disparó casi sin ángulo.
Pero fueron los locales quienes no perdonaron al minuto 39: después de centro cruzado, bombeado y filtrado, así como peinada de Rüdiger, Samuel Lino cacheteó cruzado a las redes el 1-0, barriéndose y entrando al área chica.
En el primer minuto de compensación del lapso inicial, Real Madrid empató con un autogol, puesto que ante centro cruzado, a balón parado, el portero Oblak salió con el puño, pero rebanó el esférico y se coló a su portería.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 57, el Atlético recuperó la ventaja: por banda derecha, buscando cortar, Camavinga desvió el balón a su aérea, el arquero Lunin lo manoteó, rebotó en Rüdiger y le quedó a Morata, quien empujó a las redes el 2-1, dentro del área chica.
El Madrid cerró el tiempo regular con todo al frente, dejando espacios para el contragolpe, pero empató al minuto 82: luego de pase filtrado y centro por izquierda de Bellingham, Joselu cabeceó a las redes, de palomita, entrando al área chica, en posible fuera de lugar, que el árbitro desechó consultando el VAR.
Los locales recuperaron la ventaja en el primer tiempo extra, al minuto 100, cuando, por banda derecha y a velocidad, Antoine Griezmann dejó atrás a Vinícius, entró al área, pegado a la raya final y casi sin ángulo, cacheteó al segundo poste el 3-2.
El empate parecía que se daba al minuto 111, ya en el segundo lapso extra, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar: Joselu tiró, el esférico rebotó en un rival, le quedó a Bellingham, ya en offside, el meta Oblak tapó y Dani Ceballos empujó a las redes, dentro del área chica, pero no contó.
Y en contragolpe, al minuto 119, Atlético de Madrid liquidó, cuando Memphis Depay filtró para Rodrigo Riquelme, quien definió de parte interna, al segundo palo, para el 4-2 final.