Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
DONETSK UCRANIA, 23 de junio (Quadratín México).- El mediocampista español Xabi Alonso fue contundente al marcar hoy dos goles para derrotar a Francia 2-0 y llevar a la selección España a semifinales de la Eurocopa 2012 contra Portugal y su estrella Ronaldo Cristiano el próximo miércoles.
El partido, jugado en la Donbass Arena, empezó lento, pero después del minuto 10 de juego, el conjunto español tomó control y con su particular estilo de toque de bola dominó a su contraparte francesa durante el primer tiempo.
Los atacantes españoles encontraron los espacios entre líneas, a la espalda de los medios franceses. Iniesta, Xavi, Cesc y Silva fueron letales en esa zona, combinando con una rapidez tremenda, abriendo los huecos necesarios en la apretada defensa francesa.
Fue en el minuto 18 cuando se inició una jugada en la media cancha y por conducto de Andrés Iniesta le hicieron llegar el esférico a Jordi Alba, quien desbordó por la lateral izquierda, rebasando al defensa y colocando un centro preciso para que con un cabezazo, Xabi Alonso anotara el primer gol.
El primer tiempo continuó con dominio de España sobre Francia, a quien nunca habían ganado en partido oficial.
El juego de los galos se vio constantemente frustrado por la presión del seleccionado español, el cual bien coordinado y plantado sobre la cancha no permitió a Francia ningún avance.
El conjunto francés parecía darse por vencida y asumió una postura más defensiva con la esperanza de un contragolpe por parte de Rivery y Benzhama, que nunca se dio.
Los dos conjuntos habían llegado a semifinales después de un desempeño bajo en las eliminatorias, sin embargo la expectativa de un buen partido era elevado.
La selección de Francia entró del descanso con mayor ímpetu, tratando de romper con las barreras y la presión española, y por momentos parecía lograrlo, volteando el dominio del partido a su favor.
La expectativa de un empate y tiempos extras fue creciendo, hasta que España logró finalmente colarse hasta el área del portero galo, donde la defense francesa cometió penal, el cual fue cobrado impecablemente por Xabi Alonso en el minuto 89, mitigando toda esperanza a Francia.
De este modo la Furia Roja, que por primera vez en su historia venció a Francia en juego oficial, dio un paso más hacia el triplete Euro-Mundial-Euro y en la antesala se medirá a Portugal el próximo miércoles.
QMex/oab