Se debilita Trudy a remanente y deja de afectar a costas mexicanas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2026.- El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó el aseguramiento de más de 16 toneladas de metanfetamina en Sinaloa, en uno de los golpes más importantes contra la producción de drogas sintéticas durante esta administración.
En una operación encabezada por SEMAR, con SSPC y FGR, fue desmantelado un complejo clandestino de 5,700 metros cuadrados, el segundo laboratorio de metanfetamina más grande localizado en el gobierno de la Presidenta
El más grande fue localizado y destruido por el Ejército Mexicano en fechas pasadas.
El resultado deriva del trabajo de la Unidad de Inteligencia Naval, fortalecido con intercambio de información con agencias de Estados Unidos, destacó Harfuch.
Se aseguraron además más de 10 toneladas y litros de sustancias químicas, causando una afectación estimada de 347 millones de dólares a la estructura criminal.
El objetivo es afectar a las organizaciones criminales desde su capacidad de producir droga, cortar sus cadenas de suministro y afectar directamente sus finanzas.
Apuntó que la cooperación internacional, con pleno respeto a nuestra soberanía, seguirá traduciéndose en acciones concretas contra quienes producen y trafican drogas.