Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2017.- Diversas instituciones del Gobierno de la Ciudad de México participaron en el operativo Ciclón, que en esta ocasión se realizó en la delegación Iztapalapa y dio como resultado la detención de una persona, así como la clausura y suspensión de actividades de diez locales comerciales, que presentaban diversas anomalías en su funcionamiento.
El detenido, un vehículo y 17 botellas de bebidas alcohólicas, se añadió en un comunicado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En el dispositivo de seguridad participaron 520 servidores públicos, entre ellos elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la PGJ capitalina, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Derivado de estos trabajos, los negocios fueron clausurados y suspendidos por presentar diversas anomalías en su funcionamiento, tales como: