CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuitláhuac, detuvieron a un hombre acusado de la sustracción de una menor de edad, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

El pasado domingo, a las 20:40 horas, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los oficiales que realizaban sus patrullaje de seguridad y vigilancia, vía frecuencia de radio fueron alertados para trasladarse a la calle 9 y avenida Jardín, ya que se tenía el reporte de un hombre que intentaba llevarse a una menor de 11 años de edad, en un vehículo de la marca Chevrolet tipo Beat Sedan, color dorado, modelo 2019.

De inmediato los uniformados se trasladaron al punto referido y al circular por las avenidas Cuitláhuac y Jardín, en la colonia Del Gas, se percataron que un grupo de personas golpeaba a un hombre, por lo que de inmediato descendieron de la unidad para salvaguardar la integridad de la persona agredida.

Al acercarse, los oficiales fueron informados que el hombre al que agredían, era el que momentos antes trató de llevarse a una niña en el vehículo que señalaron, por lo que el imputado de 25 años, fue detenido y trasladado, junto con el automóvil, a la Agencia del Ministerio Púbico correspondiente, donde se definirá su situación legal y se inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores incapaces.

Previo a su presentación ante el representante social, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.