![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
Una vez más se acaba de comprobar por qué se debe dejar de jugar con la cabeza en el soccer y es que, durante el partido de liga entre el Wolverhampton y el Arsenal en Londres, salió lastimado y conmocionado el delantero mexicano Raúl Jiménez.
El accidente se suscitó tras la disputa de un balón aéreo en un tiro de esquina en el cual se vieron involucrados Raúl, que ganó el balón, y el central brasileño David Luiz. El carioca fue el causante del choque, ya que al impactar a la altura más o menos de la sien y encarrerado impactó con mucha fuerza, provocando que Jiménez cayera al césped conmocionado y provocando que todos sus compañeros se quedaran asustados pidiendo que entraran las asistencias lo más pronto posible.
Existen demasiados estudios médicos, en los cuales se ha comprobado que los golpes en la cabeza generan traumatismos y que la frecuencia también puede provocar daños irreversibles en el cerebro humano. Asimismo, hay estudios que comprueban que el contacto o el golpe entre la cabeza y el balón de fútbol generan daños en los niños y adolescentes, ya que su cerebro sigue en desarrollo, ahora no me imagino el que ocasiona el golpe de cabeza con cabeza o codo o césped.
Creo que la FIFA debería, de una vez por todas, valorar eliminar el uso de la cabeza como recurso en el fútbol. En la NFL ya lo están tratando de erradicar y ya sé que le estoy pidiendo mucho a la FIFA, porque ni siquiera se pueden poner de acuerdo en el uso de una herramienta como el VAR. Bueno, seguro no pasará nada y tendremos a más personas recibiendo golpes en la cabeza con el balón o entre cabezas, que tendrá como repercusión el que varios vayan a idolatrar, adular, llorarle y festejarle a un señor que solo es un gran ejemplo de que el exceso, la falta de educación y un talento te van a llevar a una muerte prematura.
Guardianes 2020
Por otra parte el León, las Chivas, los Pumas y Cruz Azul ya están en las semifinales del torneo Guardianes y creo que hay dos equipos que nadie esperaba (Pumas y Chivas). El primero todos los “especialistas” dijeron que se iban a caer a media temporada y terminaron en segundo. Los de Guadalajara lograron sortear el repechaje y también eliminaron a los petulantes y fanfarrones americanistas, aun así, sigo pensando que este es el torneo de Cruz Azul y si no gana en este año atípico no lo hará nunca, aunque los Pumas todo el torneo han tenido la suerte del campeón.
En Casteldefels
Después de jugar a media semana con un promedio de 24 años de edad entre su once inicial, ganar, golear y jugar bien con el equipo “B” y hasta debutar jugadores, el domingo a las siete de la mañana tiempo de México, los blaugranas recibieron al Osasuna de Pamplona para ganarle 4-0 con goles de Braithwaite, Griezmann, Coutinho y Messi con dedicatoria a su amigo Maradona, el cual seguro las marcas Yamaha y Nike, lo recibieron con sentidos muy opuestos.
De momento se ubica a 10 puntos del líder con dos partidos menos en la Liga y por fin Koeman se la está jugado con el único centro delantero con el que cuenta en la plantilla catalana, que para mí, es la mejor gran apuesta y que debió hacer desde un principio, no sabía por qué no jugaba, pero ahora me lo cuestiono más, debido a que el danés sabe que es su única oportunidad de estar en un club élite ya que no es el jugador que más playeras vende, ni es un chavo con proyección de años buenos y duraderos para el club ya que tiene 29 años, por lo que aprovechará cada segundo para poder demostrar que al menos, de momento es el 9 que necesita el club.
Asimismo, la falta de planeación y los di MESSI diretes en el verano blaugrana provocaron que Koeman tenga que experimentar con la defensa, ya que los tres centrales oficiales del primer equipo están lastimados. De por si en los últimos años no ha sido la mayor fortaleza haciendo figura “al muro” Ter Stegen, ahora no sé cómo vayan a sortear este bache. Estoy convencido de que en el Barcelona “B” de la segunda división, hay otro Óscar Mingueza que lo hará igual de bien que él en lo que concretan el fichaje de Eric García.