
Fallece la activista Leonila Vázquez, fundadora de Las Patronas
CIUDAD DE MÉXICO., 12 de abril de 2025.- El silenciar los corridos desató la furia contra Luis R. Conriquez en Texcoco, lo que dejó golpes, manoseos y sillazos. Pero no solo eso.
Tras los disturbios en la Feria del Caballo, el Gobierno del Estado de México exhortó a artistas, organizadores y asistentes a evitar contenidos que hagan apología del delito en eventos públicos.
La Secretaria General del Gobierno advirtió en un comunicado: no más apología del delito en ferias y conciertos.
En redes sociales se han difundido diversos videos de los empujones y golpes.
Se observa cómo varios elementos de seguridad reciben sillazos, además, mujeres denunciaron que fueron violentadas y hasta manoseadas en su intento por salir del sitio.
En uno de los videos, se observa a una mujer en el escenario, quien es abrazada por la espalda, por elemento de seguridad. Un acompañante de la mujer la rescató entre empujones y golpes.
En un comunicado de prensa, el cantante Luis R. Conríquez lamentó lo ocurrido en su concierto en la Feria de Texcoco, pero subrayó que respeta las nuevas normas del gobierno.
En el comunicado, adelantó que hará cambios a las letras de sus canciones.
«Espero profundamente que esta situación pueda ser comprendida, pues yo seguiré trabajando en mi más grande pasión, la música; aunque ahora haré algunos cambios significativos en las letras que me hacen llegar y que yo interpreto para conectar con el público».