Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2019.- Luego del pronunciamiento de los diputados del PAN quienes pidieron la destitución del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, éste respondió calificando a sus compañeros legisladores de golpistas.
A través de su cuenta de Twitter @PMunozLedo el legislador se defendió argumentando que la posposición de la sesión se hizo con el consenso de todos los grupos parlamentarios, inclusivos el PAN, y reiteró que optará por el diálogo.
“La posposición de la sesión de la Cámara de @Mx_Diputados se hizo con el consenso de todas las fuerzas políticas y a petición expresa de la oposición, incluido el PAN. Optaré por el diálogo y la razón ante radicalismos de la CNTE y el golpismo de los panistas”, aseveró.
En tanto, el coordinador de Morena en San Lázaro, mientras se encuentra reunido en oficinas de la SEP con representantes de la CNTE y el secretario Esteban Moctezuma, se da tiempo para defender el trabajo legislativo de Muñoz Ledo, y a través de su red social mando el mensaje.
“El presidente @PMunozLedo ha cumplido con sus obligaciones del artículo 61 de la Constitución: 1 El consentimiento del @senadomexicano ya se cumplió; 2 La inviolabilidad del recinto de la @Mx_Diputados no se ha vulnerado; y 3 No se ha violentado el fuero de los legisladores”, se lee en su cuenta de Twitter.
En tanto, los legisladores del PAN han señalado que ya están elaborando el documento sustentado en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Congreso General para solicitar la remoción de Muñoz Ledo, mismo que debe dirigirse a la Junta de Coordinación Política, para que, en la primera sesión ordinaria que haya, quede a disposición del Pleno.
En este sentido, los panistas señalaron que para poder remover al presidente de la Mesa Directiva, de acuerdo a la Ley, se requieren del voto de las dos terceras partes de los legisladores, requisito que podría dejar esto, en solo en una intención, pues los votos de Morena y sus aliados impedirían la remoción de Muñoz Ledo.