Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto (Quadratín México).- El ex secretario de Gobernación y actual abogado del Grupo MVS, Fernando Gómez Mont, aclaró que nunca recibió ni fue conducto de amenaza alguna entre el gobierno federal y esa empresa, con respecto al refrendo de las concesiones de la banda de 2.5 GHz.
“Doy testimonio de la calidad y la convicción con las que Felipe Calderón Hinojosa se ha entregado a la causa que protestó servir”, enfatizó.
Gómez Mont aclaró que su participación como abogado de la empresa concesionaria ha procurado construir un entendimiento entre el gobierno y sus clientes, con bases legales y una apreciación de las políticas públicas que harían bien al país.
“Aclaro que nunca he recibido ni fui conducto de amenaza alguna entre el gobierno y mis clientes. Hasta el último momento, buscamos caminos y alternativas con pleno respeto a la legalidad”, reiteró quien fuera secretario de Gobernación de noviembre de 2008 a julio 2010.
Resaltó que a México le hará bien la actual discusión sobre la banda 2.5, aunque consideró que la decisión de rescatar esta banda está fuera de tiempo y carece, a la vista de los documentos exhibidos por la autoridad, de una motivación razonable.
En opinión del también socio del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont Abogados, el rescate cancela un proyecto que detonaría la competencia como ninguna otra opción de política pública.
A su vez, la politóloga Denise Dresser consideró en un artículo publicado por el mismo diario, que el rescate de la banda 2.5 GHz es un acto político, más que una decisión técnica.
Para analistas del sector como Irene Levy, la disputa por la banda 2.5 Ghz podría entrar en una etapa de litigios que tardaría años en resolverse, lo cual significaría que el Estado no puede licitar esta parte del espectro y con ello estancar el desarrollo de los servicios de banda ancha móvil en el país.
La empresa MVS Comunicaciones tiene hasta el miércoles 22 de agosto para presentar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las pruebas que considere pertinentes en la primera etapa del proceso de rescate de la banda 2.5 Ghz.
QMex/NTX/oab