Dará Sheinbaum opciones ante tijeretazo de plazas en organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio, (Quadratín México).- El coordinador parlamentario del PAN en el Senado, José González Morfín, se comprometió a que los senadores emanados de ese partido serán una oposición responsable, que trabajarán por el desarrollo del país.
En un comunicado, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión añadió que buscarán impulsar el crecimiento de México y las transformaciones que quedaron pendientes en ese órgano legislativo.
Acusó que las reformas estructurales necesarias para el desarrollo de la nación durante la actual legislatura fueron bloqueadas por otros grupos políticos.
“A partir de la siguiente Legislatura el PAN cumplirá con su deber de trabajar por el desarrollo de México. Sin embargo, esta tarea se desempeñará desde una actitud responsable, sin entregar cheques en blanco”, adelantó.
El senador panista agregó que desde una oposición responsable en la Cámara alta se vigilará a los legisladores y grupos políticos que bloquearon de manera “permanente e irracional” las reformas tan necesarias para el país.
El legislador por Michoacán dijo que el mandato de la ciudadanía reflejado en las urnas es que nadie tenga el poder total en el Congreso, lo que demuestra que el ciudadano busca de manera sabia el equilibrio entre los poderes del país.
“Los votantes, los ciudadanos han dejado un mensaje muy claro en las urnas: el país no puede volver a prácticas arcaicas de mayoriteos, de aplanadoras o de presidencialismos totalitarios como antaño en donde la voluntad del titular del Ejecutivo era lo único que contaba”, expresó.
Tener un Congreso con equilibrios, con partidos políticos representados con distintos pesos en ambas Cámaras es sano; obliga a los acuerdos como se ha logrado en la actual legislatura en el Senado de la República.
Insistió en que diversas iniciativas no avanzaron por una oposición absurda y malintencionada, y comentó que hay otros pendientes como la reducción del Congreso y una Reforma Política; además de una reforma Hacendaria más justa y equilibrada, la energética que reimpulse el sector, entre muchos otros temas.
Los legisladores panistas, dijo González Morfín, pusieron sobre la mesa el capital político de su partido y “lo invertimos en las reformas en las que logramos avanzar.
“Ese será nuestro ánimo, trabajar por el país y continuar con el mejoramiento de la democracia, pero no hacer rehenes a las leyes de los intereses de grupos políticos”, concluyó.
Qmx/ntx/grr