![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- Tras ser condecorado Gonzalo Rivas (post mortem) por el Congreso de la Unión, su hermano Iván Inocencio compartió una parte de su vida y lo calificó como su héroe.
“Recuerdo también uno de mis cumpleaños, cuando yo soñaba que a mi fiesta llegarían los luchadores que yo veía en la televisión y a los que admiraba. Entonces, en medio del festejo, sin que yo pudiera creerlo, aparecieron, era un grupo como de tres o cuatro.
“La pasamos bien. Nos hicieron una demostración de impactantes llaves y lances; después vino lo mejor. Justo antes de irse, se quitaron las máscaras y frente a nosotros eran Gonzalo y sus amigos”, recordó.
El también integrante de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) resaltó que su hermano –quien perdió la vida producto de varias quemaduras al proteger a decenas de personas por un incendio en una gasolinería– era una persona común.
“En este caso un hombre de vida familiar, un hombre de trabajo honrado con una vida prácticamente ordinaria, como cualquiera otro que en un día sin pensarlo lo da todo por los demás”, dijo.
El integrante de las fuerzas armadas reconoció que la acción heroica de su hermano es “una ausencia que a partir de hoy estará acompañada de la idea de saber que su muerte tuvo una noble causa”.
“Qué gran alegría, qué gran orgullo saber que hay muchos más como él en este nuestro México, quienes desde diferentes acciones enaltecen a nuestra nación y hacen más justa y valiosa la humanidad”, expresó.
“Seres humanos dispuestos a darlo todo para que todo sea mejor y lograr una sociedad más honesta, más segura y más justa. Unos con su voz y pensamiento, otros con actos solidarios, pero todos ellos haciendo loable y venciendo sus miedos, yendo más allá de sus propias fuerzas para alcanzar sus ideales, ideales de bondad, de paz y de justicia”, dijo.