Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2017.- Los visitantes de la Feria de la Torta aguzan los sentidos en búsqueda de la mejor elección para saborear.
Están entre lo que les indique su olfato, con la variedad de olores que van del chorizo argentino, las carnitas, la cochinita pibil, la carne al pastor, la birria y hasta los mariscos que se asan a fuego lento y emiten una nubecita que seduce a los visitantes.
También están los que se dejan guiar por su vista. Observan las tortas gigantes con milanesa, queso blanco y piña de a 150 pesos, de dos kilogramos y que son gratis para aquel que ahí al lado del puesto se la acabe. También se ven apetitosas las tortas exóticas de búfalo, jabalí o avestruz, cada una a 100 pesos.
Ni qué decir de las de lechón o cochinita pibil del Manjar Blanco, que escurren grasita que humedece a los bolillos y que unas mujeres de origen maya se encargan de preparar con cariño para terminar de convencer a los glotones de la ciudad de las contingencias ambientales.
La feria de la torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza celebra este 2017 su decimocuarta edición y hasta ahí acuden los que ya no pudieron salir de la ciudad a alguna playita, los aficionados Chivas que presumen sus playeras de campeón y quieren llegar comidos a casa para ver el partido contra el poco fiable Cruz Azul y los que sólo van a ver quién d elos 100 expositores conquista su estómago.
Acuden además los que quieren impresionar a la novia o algunos papás con sus hijos que son los que optan por las tortas gigantes que toda la familia se comerá, o los curiosos por sabores diferentes que en Tortas Exóticas Tamaulipas encuentran de cocodrilo o de chorizo huasteco preparado con carne de búfalo.
Es precisamente Jessica González de dicho local quien comparte con Quadratín que diario venden más de 100 tortas de carnes exóticas, cada una a 100 pesos, y los clientes deben aprovechar para probarlas porque el local no tiene sucursales en la capital. Cuenta que vienen precisamente desde Tamaulipas, donde la dueña tiene un criadero de avestruces y cocodrilos.
Otro local es Sonora Steak que ofrece pequeñas pruebas para convencer a los visitantes: son trocitos de Sirloin, T-bone o Arrachera cuyo aroma también es seductor.
Son variados los sabores y para bajar la torta qué mejor que escuchar a los grupos musicales que tocan en la explanada, como la Sonora Dinamita de Lucho Argáin, y aunque digan que en la capital no hay cárteles, este domingo 30 de julio se espera al grupo Kartel del Mambo, previo a la clausura del evento.