CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2019.-  La gente en el Zócalo se veía contenta, desde antes del mediodía ya desfilaba para entrar a la plancha de la Plaza de la Constitución. Los colores verde, blanco y rojo eran los protagonistas, las banderas no faltaban en las manos de los miles que llegaron para dar el Grito.

A lo lejos, en el Palco central de Palacio Nacional, tres bandas lucían listas con un escudo del águila en espera del Presidente, que esta vez gritará 20 ¡Vivas!

Previo a este acto para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia de México, un escenario logró apodarse de la atención de todos los presentes: un sinfín de bailes tradicionales y trajes típicos de todas, o casi todas las regiones del país, mostraron parte de su historia y su cultura.

En el Festival Culturas de México participaron representaciones de las 32 entidades de la República mexicana, quienes desfilaron con tradicionales danzas y bailes sobre la tarima central en la Plaza de la Constitución.

Los asistentes disfrutaron de la música de agrupaciones de Colima, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, entre otras.

En la plancha del Zócalo el ambiente se vivía tranquilo y sin contratiempos, donde los peluches con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador también fueron los protagonistas.

Las 32 entidades de la República mexicana desfilaron con tradicionales danzas y bailes sobre la tarima central en la Plaza de la Constitución, donde miles de personas disfrutan la fiesta desde las 15 horas de este 15 de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó en sus redes sociales a seguir la transmisión en vivo del festival, previo al tradicional Grito que dará el mandatario desde el Palco Central de Palacio Nacional a las 23 horas.