Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2024.- El multicampeón Max Verstappen de la escudería Red Bull se quedó con la primera Pole Position del año con un tiempo de 1:29.179.
Con ello arrancará primero este sábado en el Gran Premio de Bahréin, en el inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
El mexicano Sergio Checo Pérez apretó fuerte en la clasificación y le alcanzó para terminar en el quinto lugar, detrás de Verstappen, Leclerc, Russell y Sainz.
Se trató de una reñida primera sesión de clasificación de la temporada 2024, donde Max superó a su rival de Ferrari, Charles Leclerc, y a George Russell, de Mercedes, por el primer puesto.
Verstappen produjo un tiempo de 1m 29,421s en su primera tanda de la Q3 y bajó a 1m 29,179s durante las segundas tandas para finalmente terminar dos décimas por delante de Leclerc, con Russell una décima más atrás en la tercera posición.
Carlos Sainz colocó a dos Ferrari entre los cuatro primeros lugares, y Sergio Pérez no pudo lograr más que el quinto lugar a bordo del otro Red Bull, rodando casi medio segundo más lento que Verstappen en sus vueltas decisivas.
Fernando Alonso lideró la carrera de Aston Martin en sexto lugar, por delante de Lando Norris y Oscar Piastri de McLaren, mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton tuvo que conformarse con el noveno puesto en la segunda de las máquinas de Mercedes.
Con Verstappen en su modo normal, Red Bull se queda con la primera pole de la temporada, en tanto que su coequipero Sergio Pérez, tras algunas dificultades, llegó en quinto. Cerró en octavo la Q2 pero se recuperó al final.
Durante la Q1, matador Sainz se vio muy fuerte, pero no mantuvo el paso, luego, en la Q2 Ferrari y Red Bull le metieron galleta.
Verstappen apretó pero fue Leclerc quien dominó, en tanto que en la Q3 Georfe Russell en su Mercedes sorprendió Alonso y su Aston Martin, quien buscaba la tercera posición.
Resultaron eliminados por diversas causas Magnussen, Ricciardo, Albon, Stroll y Tsunoda en la clasificación.
Checo Pérez inicia una nueva temporada en Fórmula 1, en espera de superar lo hecho la temporada pasada, en que cerró en la segunda posición en pilotos.