CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2021.- Detrás del volante de su Red Bull Racing, Sergio Pérez tuvo una pésima carrera en el Gran Premio de Imola, puesto que inició segundo y terminó doceavo, y su coequipero, Max Verstappen, fue el ganador y es el líder del campeonato de Fórmula 1.

Las condiciones climatológicas afectaron desde antes del banderazo inicial en Emilia Romaña, Italia, puesto que en el giro de calentamiento, el Ferrari de Leclerc patinó por la lluvia, afuera de la pista.

En su primera largada en segundo lugar en F1, Checo Pérez perdió una posición, puesto que su compañero de Red Bull, Max Verstappen, pasó del tercero al primer lugar, al rebasar también a Lewis Hamilton, antes de la primera curva.

Además de la poca visibilidad por el agua que levantaban las llantas al rodar, la vía estaba resbalosa y el mexicano cayó al cuarto sitio, puesto que Leclerc lo superó, al perder, leve, el control de su monoplaza en una curva.

Luego de un accidente que dejó afuera a Latifi, de Williams, aún en la primera vuelta, entró el carro de seguridad y los bólidos empezaron a rodar lento, hasta la vuelta seis, cuando reinició el GP.

En la vuelta 29, Sergio Pérez entró a pits por llantas nuevas, cambió el volante por fallas, cumplió una penalización de 10 segundos y regresó a la pista en el quinto, dado que ya también tenía por delante a Norris, de McLaren.

Checo recuperó un puesto en el giro 32, puesto que Hamilton, de Mercedes, se deslizó a fuera de la vía, aunque pudo regresar, con el alerón afectado, en el séptimo, pero entró en pits para cambiar la pieza afectada y volvió noveno.

Por un choque entre Bottas, de Mercedes y Russel, de Williams, ondeó la Bandera Roja en la vuelta 33, de las 63 totales en el Autódromo de Enzo y Dino Ferrari, para sacar los bólidos destruidos y limpiar el asfalto, y los pilotos ingresaron a pits.

Luego de cerca de 20 minutos parados, los autos salieron a la pista, dieron un giro con el auto de seguridad y el reinició fue andando en Gran Premio de Imola, ya en la vuelta 35.

En el giro 38, llegó la peor situación para el mexicano en este fin de semana, pues en una chicana perdió el control de su vehículo, salió de la pista y regresó 14.