Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2017.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, aseguró que su bancada se encuentra lista para que a la brevedad posible se lleve a cabo un período extraordinario de sesiones en el que se aborden, primordialmente, temas de seguridad y economía.
“Hay dos temas urgentes y fundamentales en la agenda nacional que aún están pendientes por resolver: el primero es en materia de seguridad y el segundo en economía”, afirmó.
En conferencia de prensa en el Senado de la República previo a la primera sesión de la Comisión Permanente, Cortés Mendoza afirmó que durante el pasado período en la Cámara de Diputados, que concluyó el 28 de abril, sí hubo productividad legislativa y recordó que se aprobaron 117 dictámenes, sin embargo, reconoció que quedaron pendientes temas fundamentales de seguridad y economía que aún no se resuelven.
El panista reiteró la importancia de legislar en materia de seguridad ya que es una de las principales exigencias de los ciudadanos, por lo que insistió en la necesidad de fortalecer las policías civiles del país y que gradualmente puedan enfrentar la inseguridad.
“Generar los estímulos necesarios para que los gobiernos estatales y municipales fortalezcan sus policías y, mientras tanto, darle un régimen de participación en tareas de seguridad a las Fuerzas Armadas (…) Ante la incapacidad del Gobierno Federal de plantear una estrategia que dé resultados, es el Poder Legislativo quien tiene que tomar la batuta y poner un régimen que dé la forma, la temporalidad y las características de la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad”, aseveró.
El panista mencionó que el segundo tema fundamental que se debe atender es el relacionado con el crecimiento económico, por lo que refirió que para lograrlo se debe realizar una reforma fiscal que atraiga inversiones y evite la fuga de capitales.
“En días pasados, el gobierno de Estados Unidos anunciaba que propondrá una disminución del Impuesto Sobre la Renta, del actual 35 por ciento al 15 por ciento. Si esto ocurre, el tiempo, una vez más, nos dará la razón, que dijimos que era necesario ir a una reforma fiscal”, sostuvo.