Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2020.- Senadores del Grupo Parlamentario del PAN demandaron al Gobierno federal garantizar las condiciones de infraestructura médica necesarias para atender la pandemia por el Covid 19 en todas sus fases, con el fin de evitar lentitud en la atención a los pacientes.
Los panistas reclamaron a la administración morenista transparencia en el manejo de esta crisis. Los senadores Alejandra Reynoso Sánchez y Roberto Moya Clemente forman parte del grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid 19, creado por el Senado.
Esta instancia legislativa especial tiene el objetivo de fungir como un canal de comunicación directo y de aportación de soluciones con las instancias del gobierno federal abocadas a la atención de dicha pandemia.
El GPPAN conminó a Morena a que “dejen los absurdos y ¡actúen ya!”. En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter demandaron: “Se deben prever las condiciones de infraestructura médica para atender el #COVID19 en todas las fases. Ante una emergencia de salud no puede haber opacidad ni lentitud en la atención a pacientes”.
La bancada también ha planteado acciones para reactivar la economía y proteger a los empleados y emprendedores, ante los efectos de la crisis económica ocasionada por el Covid-19, como: eliminar el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para las personas que ganan menos de 10 mil pesos al mes.
Además, el otorgamiento de una transferencia monetaria para cada trabajador (pago en dinero), equivalente a la línea de bienestar calculada por el CONEVAL en caso de suspensión colectiva de trabajo, es decir $3,207.02 pesos mensuales.
Y congelar por 3 meses el pago de luz, agua e hipotecas del INFONAVIT y FOVISSSTE, prorrateando los pagos en los siguientes 9 meses posteriores a la suspensión de actividades, entre otras acciones con las que consideran que se puede reducir el impacto.