Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2016.- El GPPRD estará al pendiente de los acuerdos a que lleguen los presidentes municipales del PRD, PAN, MC, PT y PRI, para que se les devuelva los 6 mil millones de pesos que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no les entregó, señaló la diputada federal perredista Karen Orney Ramírez Peralta.
Demandó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al gobernador interino, Flavio Ríos Alvarado, hacer entrega de manera inmediata y directa de dichos recursos federales destinados para diferentes obras que requieren con urgencia diversos municipios del estado.
“Al gobernador Ríos Alvarado le está prohibido hacer lo mismo que Javier Duarte: querer mentir y retrasar la entrega de los recursos financieros e, igualmente, a la SHCP, porque “les podrían estallar problemas sociales y traer serías consecuencias, no para el gobierno estatal entrante sino para el gobierno federal”, advirtió.
Ramírez Peralta destacó que es fundamental que desde la Cámara de Diputados se revise la ley para evitar que los recursos aprobados y etiquetados, los gobernadores los manejen a su antojo y desvíen como lo hizo Javier Duarte, sin que hacienda no haya hecho nada.
Consideró que en este asunto no sólo tiene responsabilidad el gobernador que está huyendo de la justicia, sino la propia SHCP que hizo entrega del dinero a Duarte de Ochoa para que éste desviara el presupuesto, en el mejor de los casos, a obras o pagos salariales, sino, probablemente, a sus cuentas personales o de sus prestanombres.
La legisladora originaria de Acayucan, Veracruz, dijo que es el momento de actuar en favor de la entidad y no de un grupo de personajes que se han enriquecido como es el caso de Javier Duarte y antecesores de éste, como también de munícipes, como aquellos 128 que suscribieron un desplegado respaldando solidariamente e incondicionalmente a Duarte.
“No hay que olvidar que hace unos meses esos presidentes municipales priístas expresaron su respaldo a Duarte, hasta el ‘último día de su gestión’”, mediante aquel desplegado, el cual iba dirigido al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde solicitaban a ambos, su intervención para «calmar las ansias» del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Ahora la población veracruzana exige la intervención de Peña Nieto y Osorio Chong para que se detenga de inmediato a Duarte, y el presupuesto que se desvió o mal versó, se entregue a los municipios para lo que estaba etiquetado como a las dependencias que con urgencia les debe llegar.